El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Ministro Albares, en San Roque: “Tenemos que lograr esa zona de prosperidad compartida”

”No queremos ver los puertos de Algeciras y Tarifa parados; queremos conectividad”, señala en un mitin socialista en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Albares. -

El PSOE de Cádiz ha desplegado hoy a sus cargos orgánicos e institucionales en distintos municipios del Campo de Gibraltar donde los socialistas piden el respaldo hacia el Gobierno progresista “que ha rescatado a la comarca del abandono que sufrió durante los mandatos del PP”.

Así, el PSOE gaditano aprieta el acelerador e intensifica su actividad en Algeciras, Los Barrios y Tarifa a 48 horas de que termine la campaña electoral en una comarca que “siempre ha sido muy socialista”. En San Roque, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, instó a “conseguir esa zona de prosperidad compartida” entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar “para que la riqueza se comparta y para que las comunicaciones sean fluidas”, y que nazca de las negociaciones en curso entre Reino Unido y la Unión Europea para definir la relación futura de Europa con el Peñón. “Queremos derribar todos los muros que quedan en Europa”, sentenció.

Asimismo, resaltó la importancia estratégica de los puertos del Campo de Gibraltar. “No queremos ver los puertos de Algeciras y Tarifa parados, queremos que haya conectividad”. En materia migratoria, manifestó que “no podemos resignarnos a que el Mediterráneo sea la tumba de tantas personas que quieren mejorar su vida”.

Albares cerró un acto electoral en el recinto ferial de Los Olivillos, en la plaza de la Igualdad, que abrió el secretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y en el que también participó la vicesecretaria general del PSOE-A y parlamentaria andaluza Angeles Ferriz. Ruiz Boix, que opta también como número 3 de la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, defendió la posibilidad de compaginar su labor como primer edil con trasladar las necesidades de la zona a Madrid. El candidato socialista dio las gracias a Albares, que llegó desde Bruselas, por “defender los intereses de la provincia y de la comarca” en las negociaciones del Brexit “para que los trabajadores españoles en Gibraltar tengan esperanza respecto a sus posibilidades laborales y logremos esa zona de prosperidad compartida”.

En cuanto a Ángeles Ferriz, indicó que “aquí no se va a rendir nadie hasta volver a tener un gobierno progresista” y puso en valor el modo de afrontar la crisis de Pedro Sánchez, sin dejar a nadie atrás, y cómo gestionó el PP la crisis financiera, “cargándose derechos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN