El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios denuncia una futura privatización de la gestión de Deportes

Avisa de que en un comunicado el Ayuntamiento "lo deja caer"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación deportiva de Los Barrios. -

La formación política Podemos Los Barrios ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento "plantea privatizar" la gestión de deportes municipal.

Podemos ha sacado a la luz un comunicado de la Delegación de Deportes donde a su parecer "deja caer la externalización de la gestión de las instalaciones deportivas". En concreto, se trata de una convocatoria de colaboración entre las asociaciones deportivas locales y el Consistorio para el fomento del deporte base y competiciones deportivas a través de asociaciones deportivas del municipio. En dicha convocatoria se incluye el siguiente texto: "Podrán presentar solicitud para el presente programa todas aquellas entidades deportivas locales SIN ÁNIMO DE LUCRO y debidamente inscritas en el Registro de entidades deportivas andaluzas (RAED) perteneciente a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Todo ello hasta que se realice el futuro proceso de licitación, para su correspondiente concesión". Para Podemos, esta última frase es la que invita a pensar en esa futura privatización.

La privatización consiste -recuerdan- en contratar una empresa privada para que realice las labores que previamente realizaba personal municipal. "Esto se traduce en un aumento descomunal del gasto público y en muchas ocasiones en una subida de precio al consumidor y reducción en la calidad del servicio", lamentan.

Podemos denuncia que "es la segunda privatización en el mes que llevamos de legislatura". Añaden que "privatizan absolutamente todo ahora, para que, de cara a las próximas elecciones, la gente se olvide de los servicios que se les ha arrebatado al pueblo" declara Rafael Oliva, exconcejal de Podemos Los Barrios.

La formación morada además recuerda que uno de los principales compromisos de 100x100 y PP en la campaña fue la de mejorar los servicios públicos y denuncia que además de incumplir su promesa, los están destruyendo a base de privatizaciones, como la reciente externalización de la limpieza de los colegios, con un coste ligeramente superior al millón de euros.

Por su parte, Podemos iniciará una ronda de contactos con el concejal de deportes para conocer las causas de la posible externalización y buscar alternativas más eficientes y viables económicamente. "Si la negociación con el ayuntamiento fracasa, nos veremos obligados a contactar con otras formaciones, asociaciones, sindicatos y con la ciudadanía para entre todos luchar por mantener los pocos servicios públicos que nos quedan" ha advertido Gonzalo Suárez.

Podemos recuerda además, que existe un informe del interventor aconsejando la remunicipalización de los servicios públicos debido al alto coste de las privatizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN