El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Autorizan seguir con las obras en La Línea donde aparecieron posibles restos arqueológicos

Fueron paralizadas el 7 de agosto ante la aparición de unos posibles restos arqueológicos y se han retomado este jueves tras la autorización de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde se hallaron los posibles restos. -

Las obras de reurbanización de la avenida de España, en el tramo con Plaza de la Constitución en La Línea de la Concepción (Cádiz), paralizadas el pasado 7 de agosto ante la aparición de unos posibles restos arqueológicos, se han retomado este jueves tras la autorización emitida por la Junta de Andalucía.

La aparición de un muro de piedra durante estas obras de reurbanización motivó al Ayuntamiento a decretar la paralización en ese tramo y se puso este hallazgo en conocimiento de la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía para iniciar el proceso de investigación e identificación de los restos encontrados, ha indicado el Ayuntamiento de La Línea en una nota.

Tras la información detallada remitida a los técnicos de la Consejería, y una vez registrados y georeferenciados los restos encontrados, se protegerán con la instalación de una tela de geotextil y arena, lo que permitirá seguir con los trabajos previstos.

Según lo dispuesto en el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico, dependiente del Ministerio de Cultura, se hace necesaria la supervisión de los trabajos de movimientos de tierras por parte de un arqueólogo, con el objetivo de comprobar si aparecen nuevos restos.

Estos deberán cumplimentar un diario de actividades arqueológicas en el que se anotarán las novedades y hallazgos encontrados, en caso de que se reitere una situación de estas características.

El Ayuntamiento ha señalado que desde delegación municipal de Infraestructura y Obras se notificó que "desde un primer momento" las obras continuarían en su tramo inicial hasta que se recibiera la notificación de la Junta sobre la aparición de un muro de piedra en el tramo de Plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN