El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido se gana la plaza olímpica para París 2024 en Fórmula Kite

La gran actuación de la de Tarifa en el Europeo, a pesar de no acceder a la Final, le vale para obtener el pase a los Juegos Olímpicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gisela Pulido, en el Europeo. -

El Campeonato de Europa de Formula Kite finaliza con el mejor de los resultados para España: Gisela Pulido logra la plaza olímpica de país para el Formula Kite Femenino que se suma a las ya conseguidas en el Mundial de Clases Olímpicas para el 49er, 49er FX, 470 Mixto, iQFOiL F, iQFOiL M, ILCA 7 y Nacra 17. A pesar de no poder acceder a la Final del Europeo, su segundo puesto en su semifinal le vale para llevarse la plaza olímpica que había en juego en esta cita en Portsmouth (Inglaterra).

“Ha sido una semana muy dura, las condiciones no han sido favorables y la lucha por la plaza olímpica se puso muy difícil. Pero hoy he salido a por todas y convencida de que podía ganar. He puesto todo mi empeño y al final hemos conseguido el objetivo, ¡nos vamos a Paris!”

La jornada comenzaba puntualmente y, tras confirmarse el paso a la final de la británica Lily Young en el grupo A, comenzaba la contienda en el B, encabezado por la neerlandesa Annelous Lammerts, con dos victorias de ventaja, la polaca Julia Damasiewicz con una, la alemana Leonie Meyer y la española Gisela Pulido, estas dos últimas con sus marcadores en blanco.

El pase a la Final era uno de los objetivos, pero la única plaza olímpica que se otorgaba en el campeonato cobraba importancia al tener a tres países en pugna por ella en las Semifinales: Austria, Polonia y España. La austriaca Alina Kornelli tomaba parte en la Semifinal A y obtenía el tercer puesto en la única ronda disputada. Comenzaba la Semifinal B y Gisela Pulido no tardaba en tomar la cabeza de la flota, en un duro cuerpo a cuerpo con la neerlandesa Lammerts que finalizaba con victoria para la española.

El primer puesto de Gisela igualaba marcadores con la polaca Damasiewicz, pero además dejaba fuera de juego a Austria, con cero victorias en sus marcadores, de cara a la plaza olímpica. Bocinazo de salida y Pulido y Lammerts protagonizaban el mismo duelo con mínima diferencia entre ellas. En el último bordo hacia la línea de llegada, Pulido contraatacaba y al tiempo que sobrepasaba a Lammerts ambas riders caían al agua… con buena ventaja frente a sus perseguidoras, el resultado final dependía de la rapidez de reacción de ambas regatistas y Lammerts lograba despegar antes sumando así la tercera victoria que le daba el pase a la Final. Gisela cruzaba la línea en segundo lugar pero obtenía el mejor de los premios: la plaza olímpica de país. Polonia y España sumaban sendas victorias pero el desempate favorecía a Pulido.

Ha sido un campeonato difícil para la tarifeña Gisela Pulido, en el que ha luchado hasta el final contra un campo de regatas sembrado de algas, abordaje, protestas… pero la española ha demostrado un gran control y nervios de acero: “Ha sido una semana muy dura, las condiciones no han sido favorables y la lucha por la plaza olímpica se puso muy difícil. Pero hoy he salido a por todas y convencida de que podía ganar. He puesto todo mi empeño y al final hemos conseguido el objetivo, ¡nos vamos a Paris!”.

Los cetros europeos fuero para la británica Ellie Aldridge en femenino y el italiano Riccardo Pianosi en masculino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN