El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El derbi del Estrecho escribe su capítulo número 40 en Algeciras

Los albirrojos y el Ceuta, en sus distintas etapas, se han enfrentado en liga en 39 ocasiones en la orilla peninsular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Algeciras-Ceuta de la pasada temporada. -

El derbi del Estrecho entre el Algeciras y la AD Ceuta (con sus diversas etapas y refundaciones) alcanza este sábado, a las 16.00 horas, su capítulo número 40. En la orilla europea se han disputado 39 partidos de liga entre ambos, además de otros dos en fases de ascenso. El duelo llega con los dos equipos bien clasificados y con todo preparado para que las aficiones disfruten de una jornada de convivencia previa al encuentro.

Después de siete jornadas invicto, el Algeciras sufrió en Murcia su primera derrota. Si bien la imagen del equipo quedó indemne, queda por ver si el equipo será capaz de reaccionar en su vuelta a casa.

De manera parecida, el Ceuta se mantuvo invicto durante las primeras seis jornadas, con cuatro victorias y dos empates. Sin embargo, cedió en Linares antes de caer la pasada jornada en casa ante el líder, el Castellón (1-3), por lo que también anda buscando la vuelta a su mejor versión.

En estos 77 años de enfrentamientos, esos 39 capítulos tuvieron como final 15 triunfos del Algeciras, además de 17 empates y siete victorias para los norteafricanos.

La mayoría de ellos se han producido en Tercera, como el más antiguo, que data de la temporada 1946-47 (1-1). En esa categoría el cuadro ceutí ha visitado veinte veces a los algeciristas y nunca ha ganado. El conjunto albirrojo venció en once ocasiones y empataron en otras nueve.

En Segunda División se encontraron por vez primera en la temporada 56-57 (1-1), además otras varias veces en la década de los sesenta. En la categoría de plata el balance es de una victoria local, tres empates y un triunfo para el equipo caballa.

Desde que en la temporada 77-78 se creó la Segunda División B la categoría de bronce fue el telón de fondo de otros muchos enfrentamientos. Es la división que depara peores datos para el Algeciras, ya que se saldaron con tres victorias albirrojas, cinco empates y otros cinco triunfos visitantes.

La temporada pasada, el primer enfrentamiento entre ambos en Primera Federación se saldó con victoria ceutí (1-2).

En un equipo muy renovado, en las filas caballas se mantiene el algecireño Antoñito, que vuelve una vez más al Nuevo Mirador con equipo rival. Y en el banquillo caballa también repite José Juan Romero, quien también ha vivido grandes duelos con los albirrojos en varios clubes.

El Ayuntamiento de Algeciras y el club han organizado toda una serie de actividades en los aledaños del Nuevo Mirador para una jornada de convivencia entre las aficiones desde el mediodía.

El colegiado balear Lluis Bestard Servera, que la pasada andadura dirigió dos partidos del Algeciras, será el encargado de arbitrar el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN