El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Diego Esteban fulmina el derbi del Estrecho en Algeciras

Un zurdazo del extremo albirrojo decide el duelo ante el Ceuta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras sale fortalecido del derbi del Estrecho, un partido poco vistoso que fulminó Diego Esteban con un tremendo zurdazo. En uno de sus peores encuentros en casa en lo que va de temporada, el equipo de Lolo Escobar no necesitó ni siquiera algo de equilibrio en la posesión para llevarse los tres puntos.

La primera mitad, aunque igualada y jugada con mucha intensidad, hubo poco fútbol. El Ceuta tuvo más posesión que un Algeciras que no terminaba de encontrar su mejor versión pesar de mantener su habitual verticalidad.

Pese a jugarse con guante blanco, la falta de interrupciones no se tradujo en un juego fluido. El Ceuta, que merodeó más tiempo el área algecirista que al revés, pudo adelantarse en el minuto 7 en una buena jugada por la derecha que terminó con un disparo de Meléndez dentro del área que Lucho salvó a bocajarro. Apenas un minuto después fue Antoñito quien, con un disparo con mucho efecto desde la frontal del área, superó al portero, pero se estrelló en el larguero.

La equilibrada lucha llevó al encuentro al descanso con ausencia de goles y haciendo prever una segunda parte similar.

Y así fue, si bien el conjunto caballa dominó en mayor porcentaje la posesión desde la reanudación. Lo ceutíes dominaron, pero no hallaron oportunidades para ver portería.

Sin embargo, el Algeciras fue fulminante. Maniatado muchos minutos, en una salida al contragolpe en el 72’ Diego Esteban se sacó un latigazo con zurda desde la frontal que clavó en la escuadra.

En el tramo final, el Ceuta perdió la posesión y, aunque intentó ser más vertical, por necesidad, no llegó a inquietar a un Algeciras bien plantado, que dispuso de una falta de que rozó el larguero, y que supo atar el encuentro.

FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 – Ceuta, 0

Algeciras CF: Lucho, Roldán (Admonio, 80’), Juan Rodríguez, Diori, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández (Marino, 80’), Iván (Javi Cueto, 69’), Diego Esteban (Sardinero, 90’), Zequi (Ángel López, 90’) y Mario.

AD Ceuta: Pedro López, Fran Rodríguez, Capa, Danese, Redru, Lolo González (Aisar, 80’), Meléndez (Uche, 88’), Antoñito (Julio Iglesias, 88’), Cedric, Doncel (Carnicer, 80’) y Dani Romera (Pablo García, 80’).

Gol: 1-0 Diego Esteban (72’).

Árbitro: Bestard Servera (Baleares). Amonestó a los locales Roldán, Iván, Diego Esteban y Sardinero.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada en el grupo II de Primera Federación. Nuevo Mirador. Unos 5.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN