El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a tres inmigrantes rescatados este domingo en el Estrecho

Los rescatados, varones de origen magrebí, navegaban en una embarcación hinchable de juguete

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los rescatados el sábado, por la noche, a Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres inmigrantes que navegaban con rumbo a la costa gaditana a bordo de una embarcación hinchable de juguete.

El centro de coordinación de Tarifa recibió el aviso a las 10:40 horas de esta mañana, han informado fuentes del dispositivo.

Un buque portacontenedores, el “Contship Zen”, avistó la patera e indicó su posición, doce millas al Sur del cabo Trafalgar.

La “Salvamar Enif”, que había sido movilizada por Salvamento Marítimo para tratar de localizarla, se acercó hasta la misma y poco después de las 11:30 horas auxilió a sus tripulantes, tres varones de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados están sido trasladados hasta el puerto de Algeciras, donde se ha habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Estos tres magrebíes se unen a los siete que finalmente fueron rescatados este sábado por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho.

La propia “Salvamar Enif” varió su rumbo cuando se dirigía a Algeciras tras rescatar de una embarcación hinchable a cinco varones magrebíes tras el aviso de otra embarcación similar en la que finalmente fueron rescatados otros dos inmigrantes, también varones de origen magrebí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN