El centro Box contará con un corresponsal juvenil

Publicado: 10/10/2010
Asesorará a institutos y asociaciones y explicará las actividades programadas. El consejo apoya seguir con la contratación de artistas locales para eventos lúdicos
El Centro de Iniciativas Juveniles Box contará con una persona que servirá de corresponsal juvenil entre el centro y los institutos, asociaciones y colectivos juveniles con el fin de aportar asesoramiento y explicar las actividades que se llevan a cabo en políticas de juventud. Este ha sido uno de los anuncios que el delegado municipal de Juventud, Joaquín Páez, ha trasladado a los miembros del Consejo de la Juventud de Chiclana junto con las distintas líneas que en este área municipal se han marcado para los próximos meses, entre las que destaca la nueva programación del centro juvenil, que ofrece un servicio, ya en marcha, en numerosos sentidos: lúdico, formativo, deportivo, cultural, etcétera.
“La acogida ha sido excelente”, comenta el delegado sobre la reunión. “Ha habido felicitaciones por parte de los miembros del consejo porque se ha conseguido reactivar el centro, algo que ya se nota con la presencia de una gran cantidad de adolescentes. Ideas como poner en marcha cursos de técnicas para la búsqueda de empleo son muy apropiadas ante la actual situación”.
Miembros de los colectivos juveniles tendrán la oportunidad, además, de volver a encontrarse y debatir sobre los asuntos de relevancia para la juventud, ya que, dentro de la programación del centro juvenil se ha fijado el próximo día 27 para celebrar una reunión de los colectivos juveniles de la ciudad.
En la reunión del consejo también se habló de las líneas directrices que llevarán los presupuestos de Juventud para el próximo año. El delegado contó con el apoyo de los colectivos para seguir con la línea de contratar a artistas de la ciudad cuando se celebren actividades de carácter lúdico, tal y como están haciendo las restantes delegaciones municipales.
Para Páez, el talante de los miembros del Consejo de la Juventud de Chiclana fue, como habitualmente, “excelente. Se nota que tienen ganas de trabajar y que están muy interesados por las políticas que se llevan a cabo”.
El responsable municipal de Juventud considera que el encuentro del próximo 27 en la Box, en el que participarán los colectivos juveniles, “es una iniciativa muy positiva para que los propios interesados prosigan aportando sus ideas sobre el funcionamiento de las políticas de juventud en la ciudad. La Delegación de Juventud ha llevado siempre una línea que considero muy adecuada: que sean los propios jóvenes quienes marquen sus necesidades y los servicios que entienden que han de ser prestados de manera prioritaria. Es obligación de esta Delegación dar respuesta a estas demandas, tal y como se viene haciendo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información