Las nuevas instalaciones comerciales, tanto grandes como medianas superficies, que durante esos años han proliferado en localidades cercanas a Chiclana, léase Área Sur o la más reciente Luz Shopping en Jerez o Las Dunas en Sanlúcar, han dejado muy atrás al hipermercado de la firma vasca.
El mismo acceso al aparcamiento, por una calle estrecha para dos sentidos en la que es necesario girar a la izquierda o derecha para entrar, los carros de la compra bastante deteriorados o los abundantes desconchones que se pueden apreciar en todas las paredes exteriores del hipermercado, presentan una imagen nada innovadora que no agrada a los consumidores y clientes.
Ya en el interior del establecimiento se aprecia también el deterioro de las instalaciones en paredes y suelos, a pesar de los intentos de la dirección del centro comercial de ocultar los desperfectos con cartelería más o menos moderna e impactante.
Los aparcamientos exteriores, carentes de la más mínima vigilancia, tampoco presentan una imagen acogedora y comercial. Es habitual encontrarse con carros de la compra en medio del espacio destinado a los vehículos, con el peligro que esto entraña para la circulación y las maniobras necesarias para estacionar. Aunque de vez en cuando algún empleado recoge los carros de la compra, no se hace este trabajo tan a menudo como es necesario.
La situación parece que se va a mantener por algún tiempo, ya que el grupo vasco sí tiene previsto remodelar e incluso ampliar el hipermercado pero cuando se inicie la ampliación del Parque Comercial Puerta de Chiclana.