Los trabajos se han llevado a cabo en la calle Valverde. La actuación se ha complementado con otro dispositivo en Sor Ángela de la Cruz
El Consorcio de Agua de la Zona Gaditana ha procedido a la colocación de la nueva válvula de corte de 600 mm. e intercalación de un dispositivo de by-pass en la tubería de abastecimiento de la calle Valverde, una de las arterias principales de suministro en la zona de La Banda.
Con esta iniciativa, y otras promovidas por Chiclana Natural, se pretende evitar las incidencias negativas de futuras actuaciones en la red o de cualquier otra incidencia, incrementando las alternativas de suministro a la ciudad. La incorporación de la nueva válvula permite garantizar el suministro a un lado y otro del río Iro en la zona de abastecimiento de la toma directa del Consorcio de Agua.
La actuación se ha complementado con la colocación por parte de Chiclana Natural de una válvula reguladora de presión de 250 mm. en la calle Sor Ángela de la Cruz para mejorar el comportamiento hidráulico de las redes de abastecimiento a partir de la toma del Consorcio y mantener la presión constante.
Tal y como se anunció convenientemente, las operaciones que se han venido ejecutando han precisado el corte del suministro desde el Pinar de los Franceses hasta la toma de El Pilar entre las 9 y las 24 horas de la jornada de ayer jueves.
Chiclana Natural ha facilitado el suministro a la zona de La Banda a través del depósito de Naveritos, lo que ha dado lugar a que algunos inmuebles situados en localizaciones más altas de esta zona de la ciudad hayan registrado bajada de presión.La calle Valverde permanecerá intransitable para los vehículos hasta mañana.