Alema Turismo, empresa que gestiona el CRA, y la Delegación Municipal de Medio Ambiente pretenden de esta forma seguir fomentando los valores tradicionales de un entorno ecológico y natural de especial relevancia para la ciudad como es el Parque Natural Bahía de Cádiz, e implicar a la ciudadanía en su conocimiento y disfrute.
Tras la ruta por la salina Santa María de Jesús que se llevó a cabo ayer, para entender cómo afecta el movimiento de las mareas a la flora y la fauna de Sancti Petri el domingo 23 se ha diseñado otro recorrido a pie por la zona intermareal de esta playa, mientras que el día 30 se celebrará el Día Internacional de los Humedales con una ruta de senderismo por las lagunas de Jeli y Montellano en la que se dará a conocer la relevancia de los humedales y la variedad de aves que proliferan en estos espacios.
Febrero ha sido declarado el mes de los talleres, que comenzarán el día 6 con una actividad para conocer el aprovechamiento de los animales en las salidas tradicionales. El día 13 se dedicará al conocimiento de las especies de cetáceos y tortugas marinas que llegan al litoral y algunas reglas básicas para el caso de que aparezcan varados. La tradición artesanal del entorno será objeto de difusión mediante los talleres de cestería y del huerto que están previstos para los días 20 y 27.
En marzo las asociaciones de vecinos y culturales estrenarán el mes de las gymkhanas con divertidas pruebas sobre temática de las marismas. Las asociaciones de la tercera edad y los empresarios también tienen programada su participación los días 20 y 27.