El turismo deportivo, clave para la desestacionalización

Publicado: 15/05/2011
Más de 200 atletas de élite preparan la temporada en Chiclana. 138 atletas y 23 entrenadores han utilizado la pista de atletismo municipal
El turismo deportivo está resultando una excelente herramienta para la desestacionalización y el auge del sector en los meses de invierno, así se entiende desde el Gobierno municipal que destaca que “desde hace unos años, la llegada de atletas internacionales de alto nivel, principalmente centroeuropeos, y de otras categorías inferiores está en constante crecimiento debido a las alta insolación de la zona, las temperaturas cálidas, las excelentes infraestructuras y equipamientos tanto deportivos como hoteleros, la adecuada ubicación de Chiclana como destino a media hora del aeropuerto de Jerez y poco más de una hora del de Sevilla, y, también, a las posibilidades que ofrece a nivel medioambiental para las prácticas deportivas al aire libre”.
La conjunción de todos estos factores ha permitido que más de 200 atletas internacionales hayan realizado sus entrenamientos y preparado las principales competiciones de la temporada en la ciudad. Un total de 138 atletas y 23 entrenadores han utilizado la pista de atletismo municipal, contabilizándose 1.455 usos, mientras que otros de especialidad de carreras de fondo eligieron los pinares públicos y senderos para realizar sus entrenamientos.
Los dos últimos grupos deportivos de atletismo en realizar concentración en Chiclana durante esta temporada son el equipo de alto rendimiento del Centro Internacional de Atletismo de la Universidad de Colonia (Alemania), acreditado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) en salto de altura y el TSV Psungstad/Hessieschev La-Verbana.
Pero estos no son los únicos equipos que han estado entrenando en Chiclana. Desde Alemania han llegado otros equipos como TSV Höchstadt, LGO Dortmund, Harald Smith, Deuthschen Leichathletik Verband, LAZ Luipzint, LV Ovag Friedberg, Body Team, Sarge Bawa Leichtathletik Team Lauf, Berlin Athletics Club, LG Eintracht Frankfurt, SC Rönnan 74 y Deutsche Sporthochschule Kölna.
Poco a poco también van eligiendo Chiclana para sus entrenamientos equipos de alto nivel de otros países europeos como los holandeses TDR o A.V. Hera, el austriaco SVS Schwechar o el francés Lifa.
Este turismo deportivo, unido a las posibilidades que ofrecen las playas y el entorno medioambiental de Chiclana, se postula como una opción rentable y con perspectivas de futuro para que el sector turístico pueda cada vez más incrementar su actividad en los meses de invierno, época tradicionalmente baja.

© Copyright 2024 Andalucía Información