El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

A prisión el ladrón de un coche con una pistola simulada en la Rana Verde

Autor de tres robos de vehículos además de imputársele el robo en una gasolinera y el incendio de uno de los vehículos robados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo incendiado -
 La Guardia Civil de Cádiz ha detenido este miércoles a J.M.A.B., de 41 años de edad y vecino de Conil de la Frontera, como autor de tres robos de vehículos, en los que empleó una pistola simulada, además de imputársele el robo en una gasolinera y el incendio de uno de los vehículos robados, tal y como ha señalado la Benemérita en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, los agentes han explicado que dicha detención se produjo en el momento en que este hombre acababa de salir del hospital, donde fue operado tras chocar con otro vehículo robado en Chiclana y por el cual se encontraba a la espera de juicio.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando los miembros del Área de Investigación del Puesto de Conil relacionaron dos robos de vehículos cometidos a punta de pistola en esta localidad, con el ocurrido en Chiclana el pasado mes de abril, donde un individuo armado con una pistola, que luego se desveló simulada, habría robado con el mismo 'modus operandi' un turismo en la zona de la Rana Verde.

Además, en una gasolinera de la localidad jandeña, se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas, utilizando un turismo Wolkswagen Passat, robado con anterioridad a punta de pistola y con los mismos métodos que los anteriores. En este caso, dos personas se apearon del vehículo, saltando al interior del recinto y, una vez dentro, rompieron la luna del local cogiendo la caja registradora que contenía unos 400 euros. Posteriormente dejaron abandonado el vehículo prendiéndole fuego, lo cual provocó daños a otros vehículos que se encontraban aparcados al lado.

De este modo, los agentes encargados de la investigación centraron sus sospechas en este hombre, del cual tenían indicios, pues cuenta con numerosos hechos delictivos, muchos de ellos de carácter violento, siendo muy difícil obtener testimonios de su participación en los hechos que se investigaban por el temor que generaba entre los testigos y vecinos de la localidad.

Tras recoger pruebas de los hechos delictivos perpetrados por esta persona y efectuar una composición fotográfica, en la que se incluyó la fotografía del sospechoso entre numerosas personas de similar edad y características físicas, las víctimas de los hechos que se le imputaban reconocieron, sin lugar a dudas, al sospechoso, dándose la circunstancia de que no podían haberlo reconocido con anterioridad debido a que vivían en núcleos poblacionales diseminados o que estarían en Conil de vacaciones.

Ante estos hechos, se procedió a su localización y detención, si bien, como comprobó la Benemérita, este hombre cuenta con un amplísimo historial de hechos delictivos y detenciones por hechos contra el patrimonio y las personas, tales como amenazas, lesiones y robos con violencia. Así, ha quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana, el cuál, tras oír en declaración a testigos y detenido, decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN