Ante estos datos, dados a conocer en la primera reunión de la Junta de Gobierno Local de la nueva Corporación que ha estudiado las previsiones de recaudación, la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, considera que “es positivo que se recaude prácticamente la misma cantidad, a pesar de que sean menos los recibos emitidos debido a la actual situación de crisis económica”.
En lo referente al padrón definitivo de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las Aceras 2011, el conocido vado, se recaudarán 328.831,93 euros procedentes de 7.579 recibos. En 2010, la recaudación fue de 300.899,96 euros correspondientes a 6.925 recibos, por lo que aumenta la recaudación en casi 30.000 euros.
En la misma reunión de la Junta de Gobierno Local, según informó la delegada, “hemos conocido una serie de normativas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía, y de simplificación y agilización administrativa, así como la mejora de la regulación de actividades económicas en nuestra Comunidad”.
Además, se ha dado a conocer un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales entre la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana por el cual “podremos firmar prácticas profesionales para garantizar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral”. De momento, acogiéndose a este convenio, la Delegación Municipal de Turismo ha contratado a un estudiante en prácticas.