La ampliación se ha decidido teniendo en cuenta que a partir de las diez de la mañana el termómetro empezará a subir considerablemente
Protección Civil ha decidido aumentar el dispositivo que despliega para la procesión del Corpus Christi y permanecer muy atenta al transcurso de la procesión, ya que el fuerte calor previsto es un factor preocupante para cofrades, costaleros, sacerdotes y niños de comunión.
La ampliación del dispositivo se ha decidido teniendo en cuenta que a partir de las diez de la mañana, hora en que la procesión sale de la Iglesia Mayor, el termómetro empezará a subir considerablemente por la ola de calor que afecta a Andalucía. Además, los ropajes de la mayor parte de los integrantes de la procesión serán un factor en contra ante la adversidad meteorológica. Las hermandades han recibido partes que hablan de temperaturas entre 32 y 35 grados en el período de 11 a 14 horas.
La custodia será acompañada por varias procesiones. La primera de ellas será un Niño Jesús portado por una parihuela a cargo del Grupo Joven de la Cofradía del Medinaceli.
Posteriormente procesionará San Juan Bautista, que no acompañaba al Corpus desde el año 1911. El paso que portará al patrón de Chiclana corresponde a la Asociación del Perdón.
En lo que respecta a la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, realizará un solemne traslado desde la iglesia de San Telmo hasta la Parroquia de San Juan Bautista a las 08,00 horas, y será el tercer paso de la procesión honorífica al Corpus. El paso será portado por la Cuadrilla Juvenil de la Hermandad de Humildad y Lágrimas.
El itinerario previsto recorrerá plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, calle de La Plaza, Joaquín Santos, plaza y calle de la Constitución, plaza de Jesús Nazareno, Larga, plaza Mayor con entrada prevista en la Iglesia Mayor a las 13,30 horas aproximadamente.
Tras la procesión, de forma particular, la Virgen de los Remedios será trasladada nuevamente a su templo, la iglesia de San Telmo, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Chiclana, que antes habrá acompañado a la Sagrada Custodia.
La Iglesia local apuesta por un claro realce al culto y, además, pretende una más amplia participación de diversos grupos cristianos y de todas las hermandades de pasión y de gloria que integran el Consejo Local de Hermandades.