Desde el Ayuntamiento se indica que ?las primeras sensaciones han sido positivas y se dará prioridad absoluta a la eliminación de las trabas legales"
Un grupo de inversores europeos ha establecido contactos con el alcalde, Ernesto Marín, con la propuesta para Chiclana de un gran centro comercial e industrial que dote de ocio y tejido industrial a la localidad.
Desde el Ayuntamiento se indica que “las primeras sensaciones han sido positivas respecto al proyecto y se dará prioridad absoluta a la eliminación de las trabas legales que supongan su desarrollo”.
Los inversores calculan que más de un centenar de personas trabajarán en el recinto, debido a que grandes marcas han mostrado interés por abrir una sucursal en este nuevo espacio de ocio y empleo.
El proyecto ha sido bien acogido por parte del nuevo equipo de Gobierno local, desde donde se señala que “fomentaremos y colaboraremos activamente con cualquier ente que esté dispuesto a invertir en Chiclana. Este proyecto creará empleo y riqueza, por lo que nuestra misión como Gobierno municipal es eliminar cualquier traba que exista para el desarrollo de este centro”.
En este sentido, en los próximos días se celebrará una reunión con la Gerencia Municipal de Urbanismo para observar cuál es el procedimiento más ágil a seguir para la apertura de este centro, así como para trabajar en equipo ambas partes y solucionar las trabas legales que puedan existir.
Ante la gran cantidad de cadenas comerciales que podrían recalar en Chiclana, la predisposición por parte del nuevo equipo de Gobierno es “absoluta”, así lo ha indicado el regidor chiclanero al manifestar que “queremos que Chiclana sea un verdadero referente en la provincia y entendemos que debemos estar a la altura de algunas localidades cercanas en cuanto a calidad de ocio y entretenimiento, así como servicios varios. Esta es una necesidad que debe ser satisfecha y creemos que este proyecto proporcionará no sólo empleo sino que atraerá riqueza a Chiclana”.
Entre los proyecto comerciales para la ciudad, queda aun pendiente de resolver el proyectado para La Longuera, que en su momento fue apoyado por los comerciantes del centro al considerar que se beneficiarían por la cercanía de la superficie comercial del centro de la ciudad.