El tiempo en: Almería
Jueves 03/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación de Cádiz aprueba grandes planes para municipios pequeños con 23,5 millones

La presidenta, Almudena Martínez, destaca que estos fondos “dinamizan la economía provincial e iguala oportunidades de las personas vivan donde vivan”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez. -

Diputación comenzó  febrero con la aprobación de forma definitiva el presupuesto de 2025 y despide marzo aprobando todos los grandes planes de la institución para la provincia, dotados de más de 23 millones para los ayuntamientos pequeños y las entidades locales autónomas (ELA).

“En términos administrativos y de gestión política ha sido un ejemplo de agilidad extraordinaria que va a permitir a los alcaldes y alcaldesas disponer de los recursos económicos de cada plan en tiempo récord”, ha apuntado la presidenta, Almudena Martínez, quien subraya que “esto no es casualidad”. “Mi compromiso desde el primer día ha sido mejorar la vida de los gaditanos haciendo que la economía provincial crezca de manera real y equilibrada; potenciando los servicios públicos de los municipios más pequeños e igualando las oportunidades de las personas, vivan donde vivan”, ha añadido.

Entre las novedades, los tres planes de Asistencia a Municipios con cerca de 3 millones para la redacción de planes urbanísticos en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes; la contratación de personal técnico en municipios de menos de 25.000 habitantes; y la realización de inversiones para “necesidades urgentes del día a día” en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes y ELA.

Destaca también el Plan de Cooperación Local (conocido como plan de empleo), para el que se destinan 5,7 millones de euros al que se han adherido los 30 municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes y las 10 ELA, así como el Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos, mediante el que se aportan 1,5 millones de euros para facilitar la práctica del deporte base. Al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía pertenece también el Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte, dotado con más de 1,5 millones de euros.

Por último, el Pleno ha aprobado el Plan Anual destinado a la dinamización de los ‘Puntos Vuela Guadalinfo’ en municipios de menos de 20.000 habitantes. Este plan facilita la existencia de un acceso público a internet desde donde se realicen acciones de formación y asesoramiento sobre nuevas tecnologías de la información. Cuenta con un presupuesto de unos 267.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN