Teófila considera a los votantes de izquierda "los grandes engañados"

Publicado: 20/10/2011
"Justamente aquellos que más lo necesitan son los que más han confiando en las políticas de izquierdas y luego los han dejado tirados?.
 La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, dijo en Chiclana que a pesar de lo que digan las encuestas es el momento de trabajar con seriedad y explicarle a la gente con toda la crudeza la situación que se presenta a los españoles después de las elecciones.

Martínez dijo que el momento actual es “para los valientes, para las personas dispuesta a tirar de los demás, de los que más lo necesitan, porque los que tenemos la suerte de conservar nuestro propio puesto de trabajo como autónomos o profesionales estamos en la obligación de tirar del carro”.

La candidata del PP se quejó que de la izquierda haya tenido siempre un “plus de credibilidad” en lo referente a las políticas sociales y a la ética política. “¿No es suficiente con treinta años de engaño? ¿Cuánto vamos a tardar en despertar a aquellos que más lo necesitan. Porque justamente aquellos que más lo necesitan son los que más han confiando en las políticas de izquierdas y luego los han dejado tirados”.

Martínez dice que los que necesitan que les digan la verdad y les aporten soluciones son aquellas personas que llevan años sin trabajar, que no pueden pagar su casa, el recibo de la luz ni dar a sus hijos una formación.
La candidata del PP criticó también un sistema educativo público que “la izquierda considera que es el mejor y en el que se gasta millones de euros pero que arroja un balance de un 37 por ciento de fracaso escolar”.

Fracaso escolar
Para Martínez, el fracaso escolar es “la mayor frábrica de parados de una sociedad moderna” y hay que dar una alternativa, ser súbdito o ciudadano libre. “Si quieres ser súbdito dependes siempre de la acción social de tu ayuntamiento o tu comunidad y si quieres ser un hombre libre tienen que formarte y pelear por un puesto de trabajo”.

Martínez aseguró que “nos han llevado a la ruina porque somos un país nada exigente con los políticos”, a la vez que denunció que los gobiernos socialistas hayan llevado a “la ruina” a empresarios a los que subvencionaron para que invirtieran en sectores que no tenían futuro y que “han hipotecado sus casas, se han quedado sin subvenciones, sin su puesto de trabajo y en la ruina”.
La alcaldesa de Cádiz auguró lo que va a ocurrir a partir del 20-N, que “todos los sindicatos van a salir a la calle a hacer lo que no han hecho estos cuatro años y con Chaves a la cabeza. “Y querrán que el conflicto de Delphi se acabe en un día, y el de Visteon ni digamos, y el de Polanco...”

“Yo na hecho”
Por su partel, Ernesto Marín, alcalde de Chiclana y candidato número ocho en la lista, dijo que tiene que acabar el “chalaneo constante” y la “compra de votos”. “No se puede estar constantemente contando mentiras”.
 
Marín consintió en que en esta campaña “hay que hablar de otras cosas más positivas” pero “también hay que hablar de lo que ha pasado aquí porque yo no estoy dispuesto a comerme el marrón”, en referencia a los “26.000 millones de pesetas de deuda”.

“Yo eso lo tengo que decir porque yo no he sido, yo no ha hecho, como se decía antiguamente, eso hay que solucionarlo y a partir de ahí hay que sentar bases para la nueva economía de Chiclana”.

Marín dijo que no se puede seguir con la “misma desfachatez” que el gobierno anterior, “tira palante que no pasa nada. Sí pasa. Cómo no va a pasar, porque ahora nos encontramos con situaciones muy difíciles de resolver”.
Marín dijo que hay que decirle a la gente lo que el gobierno puede hacer y no pasar de ahí porque es la forma de que cada uno sepa hasta dónde puede llevar y con lo que puede contar. “Y la gente se va contenta con la verdad”

© Copyright 2024 Andalucía Información