La Unión Temporal de Empresas encargada de la edificación tenía paralizados los trabajos por falta de pago.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha anunciado la reanudación de las obras de construcción del Pabellón Polideportivo de Costa Sancti Petri, tras llegar a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Ferrovial Agroman y Construcciones Erpa, encargada de ejecutar los trabajos.
Este proyecto, financiado al 50 por ciento por el Consistorio chiclanero y la Junta de Andalucía, sufrió una suspensión parcial, debido fundamentalmente a la falta de pagos, ya que el anterior equipo de gobierno destinó una partida de 1,5 millones de euros, procedentes de la Junta, a unos fines distintos.
Tras varios meses de paralización, el Ayuntamiento de Chiclana ha llegado a este acuerdo con la UTE, consistente en la puesta en marcha de un plan de pagos, que se concreta en un plazo de seis meses para la obra pendiente de ejecutar, que se cifra en aproximadamente un millón de euros, mientras que el resto de la deuda pendiente, en torno a un millón y medio, se realizará en trece pagos.
Ante esta reanudación, Ernesto Marín, se ha mostrado confiado en que este equipamiento deportivo esté funcionando el próximo verano. “Actualmente, el equipo de gobierno trabaja en el estudio del modelo de gestión a aplicar, un modelo que será consensuado con el resto de partidos políticos del Consistorio”, ha declarado.
El regidor municipal ha alabado el gesto de la empresa concesionaria de este proyecto, “que ha sabido esperar y ha estado abierta a la negociación de la deuda en todo momento, por lo que quiero hacerle llegar todo mi agradecimiento”.
Ernesto Marín ha querido destacar también la generación de empleo que supondrá el reinicio de estas obras, “ya que está previsto que intervenga hasta un centenar de trabajadores procedentes de empresas constructoras chiclaneras”.
“Con esta buena noticia para todos los chiclaneros -ha añadido el primer edil-, se pone de manifiesto la férrea voluntad de este equipo de gobierno de inicia un proceso de revitalización de proyectos paralizados”.
Con una inversión de 4,2 millones de euros, el pabellón de Costa Sancti Petri está costeado al 50 por ciento por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
Se encuentra situado entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón de Costa Sancti Petri y el edificio, de forma trapezoidal dispone de 7.579 metros cuadrados que ocupan una manzana completa entre las referidas vías. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Agroman y Construcciones Erpa es la encargada de ejecutar las obras.
El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios: un pabellón polideportivo, salas básicas polideportivas, edificios de vestuarios y un edificio de usos complementarios. Además de tres pistas de pádel sobre la cubierta, una pista de Fútbol-7, espacios libres y zonas ajardinadas con juegos infantiles.