En la misma carta, Marín recuerda al actual consejero que esta aspiración ya se había comunicado al anterior secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, así como al consejero y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho.
En su escrito, el alcalde de Chiclana recuerda a la Junta el apoyo que esta ciudad ha recibido por parte de diferentes instituciones provinciales, como la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, Horeca, y la propia Diputación de Cádiz, para la celebración de este importante acontecimiento deportivo.
Asimismo, Marín se muestra en su carta convencido de que se trata de una gran oportunidad “no sólo para Chiclana sino para toda la Bahía de Cádiz, dada la repercusión mediática que un torneo de estas características tiene, impulsando nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel”.
El primer edil destaca también en su escrito cómo el Consistorio esta realizando todas las gestiones adecuadas y necesarias para lograr que Chiclana sea sede del citado Open de Golf, así como que espera que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento trabajen conjuntamente en la organización de un torneo, que “tantos beneficios traerá a esta zona de la provincia de Cádiz”.
Por este motivo, el alcalde finaliza su misiva solicitando al consejero de Comercio y Deportes un encuentro para perfilar definitivamente la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana.