El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El PVRE pone la Rana Verde sobre la mesa para aprobar los Presupuestos

La condición es que incluya partidas para terminar las infraestructuras que se empezaron, se recepcionaron y no funcionaron.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha puesto como condición “ fundamental” e “irrenunciable” para aprobar los Presupuestos municipales de 2012 que recojan las partidas necesarias para terminar todo lo que se empezó y quedó sin finalizar y que, aunque fuera recepcionado en su día, no llegó a funcionar nunca en las infraestructuras de la Rana Verde.

A este respecto destaca el PVRE que no procede pensar en cobros por parte del Ayuntamiento en concepto de gastos de regularización, ya que la Unión Europea pagó las cantidades correspondientes a este concepto, vía Fondos FEDER. En concreto, en torno a 47,1 millones de euros, posteriormente ampliados en otros 11 millones. Estas cantidades, se destinarían, además de a la Rana Verde, al Pago del Humo y a la Zona Norte (El Marquesado).

También exige la realización de una auditoría que aclare, en primer lugar, el dinero invertido, tanto en la red general como secundaria. De momento, la obra ejecutada es inservible en gran parte, por defectuosa y por incompleta.

Las califican de defectuosa, porque en algunos puntos, las viviendas quedan más bajas que el nivel de la red, por lo que las personas afectadas, se tendrán que dotar, en su caso de unas mini estaciones impulsoras con el fin de verter a la misma. Y esto, creemos que es una auténtica barbaridad, en cuanto a costos de adquisición, mantenimiento y consumo eléctrico.

Igualmente, las califican de incompletas porque, en primer lugar, se han dejado parte del circuito de la red general sin instalar, con lo cual, este, no puede cerrarse. “Si además de esto añadimos que las viviendas no se pueden conectar, pues no existen pozos de conexión y que los ramales de las calles secundarias tampoco se han implementado, preguntaríamos, si esto no es dinero tirado.

Es por ello consideran preceptivo saber dónde se encuentra la cantidad que resta del montante remitido por la Unión Europea. La auditoría lo podría aclarar ese punto en concreto y además, de qué han servido a los vecinos todas estas molestias, incomodidades, ocupación de calles, movimiento de materiales y maquinaria, etc.

El PVRE también se plantea a quiénes se habrán de reclamar los daños y perjuicios ocasionados a los cientos de electrodomésticos y motores averiados por destrozos en la red eléctrica con motivo de las obras y que aún no han sido resarcidos.

Cabe añadir que estas obras fueron recepcionadas por el Gobierno actual del Partido Popular en minoría. “Nos deberían explicar cuáles han sido los criterios seguidos para dicha recepción y cuál es el papel que han jugado los técnicos en este caso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN