Los dos miembros votaron a la enmienda creyendo que votaban a favor de la propuesta y, aunque intentaron rectificar ya era imposible. Por ende, el pago del IBI seguirá del mismo modo que hasta la fecha, al menos de momento y este subirá de "manera condiderable".
Los populares, en boca de la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, han lamentado que "los ciudadanos de Chiclana no vayan a poder beneficiarse del fraccionamiento en 4 plazos de los impuestos municipales, tal y como proponía el equipo de gobierno, tras lo ocurrido en el Pleno". Para Hita la enmienda de adición del PSOE "perjudicaría a los chiclaneros, ya que esta última cuota estaría sujeta a intereses de demora, con lo que al final se tendría que pagar más”.
Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó sendas propuestas con carácter de urgencia, sobre un monumento en el cementerio de San Juan Bautista para los enterrados en la fosa común y otra sobre una moratoria para el pago de los alquileres de ciertas viviendas de Emsisa. Ambos puntos fueron rechazados al votarse la urgencia, el primero por un error de forma, lo que provocó la ira de representantes de la asociación de memoria histórica presentes en el salón, y la segunda porque no se consideró de urgencia.