El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

Espada detecta desperfectos y abandono en la piscina municipal

El Consistorio está haciendo efectivo el acuerdo plenario para el rescate de la concesión de manos de la empresa Astro Ocio Inversiones SL

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El teniente de alcalde Francisco Espada, acompañado de técnicos municipales y del secretario general del Consistorio, ha estado este martes en el acto de recuperar las piscinas municipales tras terminar la concesión que la empresa Astro Ocio tenía sobre ellas y una vez que ha sido rescatada la citada concesión de explotación.

“Hemos procedido a levantar el correspondiente acta de los desperfectos observados en de estas piscinas. Evidentemente son aquellos que pueden comprobarse a simple vista. A partir de ahora serán los técnicos los que evalúen con detenimiento la situación real”, indicó.

Considera que la de verano está en total abandono. “Al ser la que mayores desperfectos y falta de mantenimiento tiene, todo ello a simple vista, vamos a emprender la tarea de recuperarla desde mañana mismo y que vuelva a funcionar lo antes posible. Tras esto haremos lo propio con la piscina climatizada”.

De esta manera, el Ayuntamiento hace firme lo aprobado en el pleno ordinario de este mes, en el que se culminó el expediente de resolución de contrato de gestión del servicio público de la piscina municipal suscrito con la mercantil Astro Ocio Inversiones S.L.

Este expediente tuvo que contar incluso con el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, el cual dio en mayo la razón al Ayuntamiento y dictaminó favorablemente el procedimiento de resolución del contrato con la empresa concesionaria.

Fue en 2004 cuando la junta de gobierno del Instituto Municipal de Deportes adjudicó a Astro Ocio la explotación de la piscina municipal, si bien en 2010 se detectaron problemas que motivaron que el Ayuntamiento interviniera el servicio, según acordó el pleno de la Corporación Municipal celebrado el 6 de abril de 2010, ya que la empresa interrumpió el servicio durante bastante tiempo de forma injustificada y fuera de la legalidad. La intervención se levantó en acuerdo de pleno el 29 de marzo de 2011, una vez que Astro Ocio se comprometió a no suspender más el servicio y garantizar su continuidad.

Sin embargo, en enero de 2012, la concesionaria volvió a cerrar las instalaciones y suspender el servicio que prestaba en la piscina, por lo que, tras levantarse actas policiales, redactarse los informes técnicos y jurídicos, el pleno de la Corporación de 1 de marzo de este año acordó iniciar el expediente para resolver el contrato de gestión por incumplimiento muy grave de sus obligaciones contractuales y del pliego de condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN