El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia el "abandono" de la piscina municipal de Los Barrios

“Es la segunda vez en 30 años, el año pasado fue la primera, que la piscina municipal de verano no es abierta al público a partir del mes de junio”, recuerdan desde las filas del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista vuelve a denunciar no sólo la situación de cierre en la que permanecen las instalaciones de la piscina municipal de verano en plena temporada de baño, como ya lo hiciera el pasado año, sino el estado lamentable en el que se encuentran las mismas. Para los socialistas, “la no apertura de este complejo, a pesar de las fechas, por segundo año consecutivo, demuestra la incapacidad del equipo de gobierno del PA para garantizar siquiera en Los Barrios unos servicios mínimos”.

“Es la segunda vez en 30 años, el año pasado fue la primera, que la piscina municipal de verano no es abierta al público a partir del mes de junio”, recuerdan desde las filas del PSOE. “El actual equipo de gobierno no puede seguir escudándose en la falta de recursos para explicar la ineptitud y la dejadez de la que está haciendo gala, incluso en la prestación de servicios que no dependen de una mayor o menor liquidez coyuntural en tesorería, sino de una capacidad para la gestión de la que evidentemente carece”, afirman los socialistas.

“Lo grave del asunto es que el coste, mantenimiento y apertura en la época estival corresponde a Ociosur, empresa privada que también  gestiona el complejo de la piscina cubierta municipal, en virtud de un contrato de adjudicación que se suscribió en 2007, y a la que el equipo de gobierno del señor Romero beneficia no exigiéndole el cumplimiento de lo acordado por razones que pueden resultar más que sospechosas, si se tiene en cuenta el modus operandi exhibido desde que tomaron las riendas del Ayuntamiento hasta la fecha”, señala el PSOE.

“Mucho nos tememos que sean ciertos los rumores que corren sobre la intención del ejecutivo local del PA de modificar las condiciones de la concesión a OcioSur, para introducir mejoras a favor de la empresa, y extenderla a más años, cuando en la actualidad no cumple con sus compromisos”, comentan los representantes del grupo socialista.

El PSOE recuerda que la piscina municipal de verano, situada junto al polideportivo San Rafael, “fue la primera de sus características que se construyó en la comarca y, además de servir para la práctica deportiva, para la celebración de cursos de natación dirigidos a los escolares del municipio y para disfrute de los alumnos de los distintos centros docentes en jornadas de convivencia, fue cada año, durante los meses estivales, lugar de esparcimiento de muchos campogibraltareños y ciudadanos de fuera de la comarca que veranean en esta zona.”.

Para los socialistas “la partida que el equipo de gobierno del PA ha destinado a los presupuestos municipales de 2012 ya deja bien a las claras la importancia que dan a las instalaciones y las actividades deportivas”.

“Resulta bochornoso, patético, inadmisible, que un equipo de gobierno destine 1.000 euros para todo un año al deporte local y al mismo tiempo contemple una partida de 300.000 euros para una auditoria que muy bien podrían realizar los funcionarios municipales, y no pensando precisamente en el interés de Los Barrios, sino en encontrar cualquier excusa que les valga para seguir dando satisfacción a sus afanes de venganza contra el PSOE. Dice mucho, y desde luego nada bueno, sobre la clase y la catadura moral de quienes en la actualidad tienen la responsabilidad de gobernar en Los Barrios”, opinan.

El grupo municipal socialista exige la dimisión inmediata del concejal de Deportes. “Es lo menos que se le puede pedir, vista la gestión desarrollada desde que asumió la responsabilidad de esta delegación y el escaso celo mostrado”, apuntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN