El PSOE se congratula por la reincorporación de los 14 trabajadores despedidos en febrero a sus puestos de Servicios Sociales
Los socialistas acusan al equipo de gobierno del PA de ineptitud y cinismo y de querer apropiarse de un mérito que no le corresponde: la gestión de unas subvenciones que el Ayuntamiento recibe desde hace años en virtud de un plan concertado con la Junta como otros muchos ayuntamientos de Andalucía
El grupo socialista se congratula por la incorporación de 14 trabajadores al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Barrios, mediante convocatoria pública abierta, para la prestación de servicios básicos subvencionados por la Junta de Andalucía.
Los socialistas se congratulan también de que “dichos trabajadores sean, curiosamente, los mismos que fueron despedidos de forma ilegal y arbitraria por el equipo de gobierno del PA el pasado mes de febrero, con la amortización de sus plazas, y se alegran de que la delegada municipal de Asuntos Sociales, la señora Elena Andrades, reconozca públicamente su profesionalidad”.
Desde el grupo socialista se lamenta, no obstante, que “esos 14 trabajadores fueran enviados al paro sin una justificación objetiva y el perjuicio que con su despido se ha causado a la calidad de los servicios sociales en el municipio”. Igualmente se lamenta que “el Consistorio tenga que devolver ahora parte de la ayuda recibida de la administración autonómica para esos servicios básicos subvencionados que durante la mitad de este año 2012 no se han prestado”.
Los socialistas consideran el hecho de despedir y contratar a los mismos trabajadores 6 meses más tarde “un sinsentido” y lo atribuyen “a la incompetencia de un equipo de gobierno que está sumiendo en el caos más absoluto la administración local barreña y empobreciendo el municipio”. “No se puede pecar de mayor ineptitud y más cinismo”, señalan.
El grupo socialista acusa, además, a Andrades de mentir y de apropiarse de méritos que no le corresponde en lo que se refiere a la gestión de las subvenciones a través de las cuales se financian los servicios que los 14 trabajadores prestan. “Dichas subvenciones sí que son herencia del gobierno del PSOE y se hacen efectivas gracias al plan que el Ayuntamiento tiene concertado con la Junta de Andalucía, como otros muchos ayuntamientos de la comunidad, prorrogándose cada año”, explican.
Los socialistas recomiendan al equipo de gobierno del PA que “vaya preparando la convocatoria pública abierta de esas 14 plazas para el ejercicio de 2013 si no quieren que ocurra como en el actual ejercicio y los servicios vuelvan a dejar de prestarse durante otros seis meses el próximo año con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.
Por último, desde el PSOE se pide al equipo de gobierno andalucista que “no desmerezca a los empleados públicos que constituyen la actual plantilla del Consistorio barreño y que accedieron a sus puestos de trabajo mediante un proceso de selección tan transparente como el seguido para la reincorporación al Área de Bienestar Social de estos 14 trabajadores despedidos en febrero”.