El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La OPE 2012 cierra la fase de ida con más de 768.000 pasajeros embarcados

Algeciras y Tarifa siguen absorbiendo el 75% de los embarque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Este año la Operación Paso del Estrecho ha sido más escalonada -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Tarifa (Apbat) ha dado por concluida esta semana la Fase de Ida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2012 con una afluencia de clientes muy similar a la del año anterior.

Finalmente, y tras alargar el dispositivo hasta el 20 de agosto como consecuencia de las intensas llegadas provocadas con motivo del fin del Ramadán, los puertos de Algeciras y Tarifa han embarcado 768.566 pasajeros (+1%), 195.639 vehículos (-2%), 9.144 motos y remolques (-1%) y 1.635 autobuses (+14%) (*). De esta forma los puertos de Algeciras y Tarifa siguen absorbiendo 3 de cada 4 embarques de vehículos OPE que llegan a los puertos españoles para cruzar el Estrecho.

41 días de diferencia entre los 2 días punta

En esta edición, las llegadas han estado muy repartidas durante todo el verano, con 4 fines de semana intensos: el último de junio y primero de julio, y los dos primeros fines de semana de agosto, cuando las llegadas de viernes a lunes oscilaron entre los 14.000 y 18.000 vehículos.

Con todo, los días punta han sido fechas muy distanciados entre sí: el domingo 1 de julio con el embarque de 5.550 vehículos, y el 11 de agosto, con 5.053 unidades. Dicho reparto en las llegadas a lo largo de todo el verano, junto al despliegue de medios y personal para atender a los clientes, ha evitado problemas a la hora de embarcar.

También ha sido clave en el buen funcionamiento del servicio prestado desde los puertos de Algeciras y Tarifa, la flexibilidad de las empresas y trabajadores implicados, que han sabido ir adaptándose a una Fase de Ida más larga de lo recogido en la planificación inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN