Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
La actuación tuvo lugar en la tarde del día 5 de septiembre cuando los agentes realizaban servicio de seguridad ciudadana observaron como en la entrada a la batería militar de Paloma Baja, que actualmente se encuentra cerrada, observan como la verja de acceso esta manipulada y los bloques de cemento que impiden la entrada al lugar se encuentran movidos, realizando una inspección en el interior.
Durante la misma sorprende a dos personas que se encontraban cargando en un vehículo cableado eléctrico sustraído del interior de las instalaciones militares según se pudo comprobar a posteriori en la inspección ocular realizada.
Se detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, interviniendo 200 kilos de cable y las herramientas empleadas para la comisión del delito.-
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.