Excluidos del autobús escolar que va al Torre Almirante

Publicado: 06/09/2012
La Junta alega que se les había asignado el ‘García Lorca’
Los padres y madres de aproximadamente una decena de alumnos que se han matriculado para este curso en el Instituto Torre Almirante procedentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pelayo manifestaron ayer a este diario su indignación al quedar sus hijos, que pasan a primero de ESO, excluidos del transporte escolar.

Según indicó una de las madres afectadas, Victoria del Pino, recibieron notificación, por parte de la dirección del centro y del encargado del transporte de los alumnos, de que sus hijos no tendrían derecho a utilizar el autobús escolar por órdenes que provenían “de arriba”.

La razón, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación Provincial de Educación consultadas por este diario, es que estos alumnos estaban adscritos al IES Federico García Lorca. de El Saladillo, y que, al optar por cambiar de instituto y estudiar en el Torre Almirante, “desde el momento que pierden su adscripción pierden el transporte”.

Desde la delegación recordaron que el tema es “conocido” y “no sólo de este curso”, ya que las adscripciones al García Lorca no comenzaron este año. Además, quisieron dejar claro que los padres estaban informados “por escrito”. De igual modo, aseveran que el asunto se trató en el Consejo Escolar.

Ayuntamiento
El concejal de Educación, Bernabé Ramírez, confirmó tener conocimiento de este problema, y aseveró que ha tratado, sin éxito, de hablar de este asunto con la delegación provincial.

© Copyright 2024 Andalucía Información