El Grupo Municipal Socialista pedirá el amparo del Defensor del Pueblo de Andalucía porque el alcalde del PP, el señor Landaluce, no responde a las reiteradas preguntas que se le formulan sobre el presunto cobro irregular de la tasa de saneamiento que viene haciéndose a los vecinos del Faro de Punta Carnero durante el presente año.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, ha preguntado en tres ocasiones a lo largo de los últimos meses, desde que anunció en agosto la existencia de esta posible irregularidad, por cuanto el pleno del 22 de diciembre del año pasado conoció un acuerdo de Junta de Gobierno que suspendía la aplicación de la tasa por depuración de aguas residuales hasta no aclararse la titularidad de la depuradora de Isla Verde.
“El cobro en El Faro sería un impuesto indebido sin soporte jurídico, por cuanto el acuerdo de pleno no hace distinciones por zonas”, afirma Diego Sánchez Rull. En el mencionado acuerdo de pleno se dice que “con independencia de las actuaciones que desarrolle este Ayuntamiento (…) procede suspender la aplicación de la tasa por depuración de aguas residuales aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de 28 de Mayo de 2011”.
“Hemos preguntado mediante escritos registrados con fechas 22 de agosto, 21 de septiembre y cuatro de octubre. No hemos recibido ninguna respuesta. El alcalde está ocultando información y eso es, en primer lugar, antidemocrático. La siguiente pregunta que nos hacemos es por qué oculta esta actuación que puede ir contra la ley”, afirma Diego Sánchez Rull.
“No nos queda otra opción que acudir al Defensor del Pueblo de Andalucía para conseguir respuesta del alcalde, que nos ofrece una demostración más de su carácter político, muy despótico, siempre distante con los problemas reales de los algecireños. Siempre le importan más los conflictos y los viajes internacionales. No está aquí, ni se le espera”, concluye el portavoz municipal socialista.