En la mañana de hoy la plantilla de la Mancomunidad, apoyada por responsables sindicales y del movimiento asociativo gitano, ha protagonizado la tercera jornada de movilizaciones para protestar por el despido de tres trabajadoras. Los representantes del personal han anunciado la decisión de suspender las movilizaciones de los próximos ante las vías de negociación abiertas.
Los concentrados han sido informados de las muestras de apoyo recibidas desde distintas entidades gitanas de ámbito estatal y andaluz, a la vez que anunciaban que para las 10:30 horas de mañana martes, día 5, tienen previsto mantener un encuentro con el Subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino.
Los responsables sindicales confían que la reunión de mañana sirva para abrir un nuevo marco de negociación con el objeto de buscar una salida que permita la reincorporación a sus puestos de trabajo de las trabajadoras despedidas. A la vez que esperan que los responsables de Mancomunidad se sumen a este proceso negociador.
De igual manera, los sindicatos han anunciado que de no mediar acuerdo las movilizaciones se retomarían el próximo viernes, día 8.