El CD San Roque tiene una gran oportunidad de reengancharse esta jornada al grupo de cabeza, ya que visita al colista, el Montilla, que además es, junto al Pozoblanco, el peor local del grupo décimo de Tercera.
Los vinícolas han sumado apenas 17 puntos en sus 14 encuentros en su feudo, con cinco victorias, dos empates y siete derrotas, el mismo balance que los pozoalbenses, ante quienes cedieron, precisamente, en su último partido como local (1-2).
Además, la mala racha del Montilla va más allá. En las últimas doce jornadas sólo ha sumado una victoria (3-0 al Ceuta), lo que le ha puesto muy cuesta arriba sus opciones de alcanzar la permanencia.
El conjunto cordobés, llegado a la categoría a última hora tras la fusión de los equipos de Ceuta, ha acusado la falta de planificación. El club no tuvo tiempo para confeccionar una plantilla más competitiva y lo está acusando.
Sus números pueden incitar a un equipo rojillo que esta campaña no ha rendido muy bien fuera del Manolo Mesa -8 puntos en 13 partidos-, y que curiosamente venció en el otro campo más débil de este año, el del Pozoblanco, y nada menos que en el del líder, el Algeciras.