Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Algeciras en labores de prevención de la delincuencia en las proximidades de la Urbanización La Aldea, localizaron la madrugada del 24 de abril a un vehículo todoterreno que ante la presencia policial realizó maniobras extrañas y evasivas, llegando incluso cuando fue requerido para detenerse, a lanzar el coche contra los agentes con grave riesgo para su integridad, e incluso amenazarlos con una pistola que portaba uno de sus ocupantes.
La rápida y eficaz respuesta policial no evitó que el vehículo se estrellara contra una pared, procediéndose entonces a la detención de sus tres ocupantes A.M.J. J.A.R.V y T.M, los dos primeros de nacionalidad española, vecinos de Algeciras, y el último marroquí en situación irregular y con un amplio historial delictivo
Asimismo los agentes incautaron una pistola marca Star de 9 mm parabellum con una caja de cartuchos y cinco fardos de hachis en el maletero del todoterreno.
Poco después los funcionarios actuantes detuvieron a A.A y M.A, ambos de nacionalidad marroquí, y a otro individuo F.M.A.N, español todos ellos relacionados con el incidente anterior..
Inmediatamente y gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento que la droga podía proceder de una vivienda de la calle Gemelos, por lo que se procedió al aseguramiento de la misma hasta conseguir el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro.
Practicado el mismo en la mañana del día 24 de abril por investigadores de la Comisaría de Policía, se encontraron en la vivienda 1.433 Kilogramos de la referenciada sustancia, sospechándose que el hachis que estaba en el coche había sido sustraído en la casa.
Posteriores investigaciones posibilitaron la localización de un nuevo domicilio, en la misma calle Gemelos, que estaba alquilado a uno de los detenidos, donde se intervinieron otros 500 kilos de Hachís, es decir se trataba de otro
depósito de droga de la misma Organización.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y las pruebas aportadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, de Guardia, de los de Algeciras, No se descartan posteriores detenciones relacionadas con esta operación.