Un hombre de unos 40 años de edad resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse desde una pila de contenedores y caer de cabeza sobre la cubierta del barco en el que se encontraba trabajando en la terminal de Maersk-APM en el Puerto de Algeciras, a unos tres metros de altura.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a este medio que el accidente ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando un particular llamó a la sala de emergencias.
Tras movilizar a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, efectivos sanitarios del 061 y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el herido fue trasladado en un primer momento hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, si bien, dada la gravedad de su estado, fue derivado en helicóptero hasta el Hospital Puerta del Mar de la capital, donde al cierre de esta edición se encontraba ingresado.
Denuncia
El secretario local de Salud Laboral del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el Campo de Gibraltar , José Gavilán, manifestó que hoy mismo interpondrán una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la posibilidad de que la causa del accidente haya sigo una negligencia en materia de prevención de riesgos laborales.
Desde el punto de vista del sindicalista, los primeros indicios dan a entender que “no había medios suficientes” para evitar “la caída en altura”, un tipo de siniestro que, por desgracia, y según recuerda Gavilán, ya se ha dado con anterioridad en el caso de la terminal algecireña.
“Pondremos esa denuncia para depurar las correspondientes responsabilidades. Tenemos que saber por qué se cae el trabajador, porque tienen que haber medios para evitar esa caída en altura”, insistió el sindicalista.
Averiguaciones
Al respecto del estado del trabajador y las circunstancias del accidente, Gavilán admitió no conocer muchos más detalles acerca de su evolución. “Según parece se encontraba a unos cuatro metros de altura y al caer se dio en la cabeza, sobre la bodega del barco. Aunque estaba a cuatro metros de altura la caída fue de tres”, puntualizó.
La empresa aún no ha hecho comunicación oficial al respecto.