Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 30 de abril a cinco personas de nacionalidad marroquí por el intento frustrado de sustraer y trasladar a Francia a un menor también de nacionalidad Marroquí acogido en el Centro de Menores Santa Clara.
El hecho vino motivado por la denuncia de la directora del Centro de Menores, en virtud de la cual se ponía de manifiesto que uno de los menores acogidos en el centro se había llevado a otro menor fuera del centro y cuando el primero regresó no dio información del paradero del otro menor.
Esta denuncia motivó que agentes de la Comisaría de la Línea desarrollaran un plan para localizar al menor desaparecido, consiguiéndose en corto espacio de tiempo la localización del menor, el cual se encontraba custodiado por cuatro individuos de origen marroquí en un domicilio del término municipal de Estación de San Roque con la intención de trasladarlo hasta Francia.
De este modo, fueron detenidos los cuatro individuos como responsables de un delito de sustracción de menores, siendo el menor que trasladó al otro menor al domicilio detenido por inducción de menores al abandono de domicilio.