El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La hipoterapia celebra este sábado su segundo cumpleaños en San Roque Club

La fiesta, abierta a todo el que desee asistir, contará con diversas actividades para los más pequeños, así como exhibiciones de doma, salto e hipoterapia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Hípico Solidario de la Fundación Santa María Polo celebra el sábado, día 15, su segundo aniversario. La fiesta, abierta a todo el que desee asistir, contará con diversas actividades para los más pequeños, así como exhibiciones de doma, salto e hipoterapia. El objetivo es recaudar fondos para la actividad principal del centro: la hipoterapia, de la que se benefician unos 120 discapacitados físicos e intelectuales del Campo de Gibraltar, la mayoría niños.

En las instalaciones de San Roque Club se imparte la Escuela Municipal Deportiva de Hípica y también se prestan servicios a propietarios de caballos y a sus animales. Con los beneficios obtenidos se consigue abaratar el coste a las familias de la hipoterapia, de manera que de un precio de unos 60 euros por sesión se cobra tan sólo diez.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha destacado “la importante labor que se realiza en el Centro Hípico Solidario. Desde el Ayuntamiento ofrecemos toda nuestra colaboración a un proyecto que beneficia a tal cantidad de personas con problemas físicos y psíquicos. Esta colaboración no solo se presta desde Deportes, sino también de otros departamentos, como Juventud, Bienestar Social y Obras y Servicios”.

“Pero no podemos olvidar -añadió Ordóñez- el gran nivel de la formación que se está impartiendo a los alumnos de la escuela deportiva, que no se limita solo a montar a caballo, sino también a cuidar los animales y, algo muy destacable, a colaborar con la hipoterapia. De esta forma se está contribuyendo a que estos niños sean buenos deportistas y mejores personas”.

La entrada a la fiesta del sábado es de tres euros, si bien no tendrán que pagar ni los alumnos de hipoterapia ni los menores de dos años. Comenzará a las 12.00 horas con una serie de actividades para los niños, como paseos en coche de caballos y poni, así como de una miniferia. En cuanto al almuerzo, se ofrecerá una barra con precios populares.

A partir de las 15.00 horas se llevarán a cabo exhibiciones de doma, salto e hipoterapia, y se mantendrán las actividades de la mañana. Con la entrega de diplomas a los participantes se dará punto y final a la fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN