El alcalde, José Ignacio Landaluce, procedió en la tarde de ayer al descubrimiento de la placa con el nombre de la calle
Daniel Florido ubicada en ese mismo lugar, y que estaba pendiente de colocar, dando cumplimiento al deseo mostrado tanto por el Ateneo
José Román como por la APCG, que habían solicitado la instalación de esta placa con el nombre de la vía en la que se ubican las sedes de ambos colectivos.
Acompañaron a Landaluce por parte del equipo de Gobierno las tenientes de alcalde responsables de Cultura, Pilar Pintor, Feria y Fiestas, Juana Cid, y las delegadas de Estadística, Patricia Cardoso, y Educación, Laura Ruiz. Además, estuvieron presentes en el descubrimiento y posterior acto poético en homenaje a Daniel Florido, su hijo Daniel, su compañero de vivencias Manuel Fernández Mota, y el presidente del Ateneo “José Román”, Juan Emilio Ríos.
El acto concluyó, como ya se ha dicho, con un recital poético en el que Fernández Mota recordó algunos de los momentos vividos con Florido y que concluyó con la lectura de varios poemas del poeta cuyo nombre luce desde ayer en la calle a la que da nombre, que fueron recitado por varios socios del Ateneo.
La colocación de esta placa obedece a una campaña emprendida por la Delegación de Estadística para dotar de placas a aquellas calles que carezcan de ellas a la vez que se pretende acabar con la duplicidad en la nomenclatura de algunas vías en la ciudad.