El Comité de Empresa y la Dirección de Total Terminal International Algeciras, S.A.U. (TTIA) han llevado a cabo la firma del protocolo de prevención y control de drogas y alcohol que posibilitará que se pueda luchar conjuntamente con el resto de entidades del Puerto de Algeciras en dicha materia.Dicho protocolo pone en marcha lo ya estipulado en el Colectivo de Estiba del Puerto de Algeciras 2008-2017 donde en su artículo número 82 y posterior desarrollo normativo en el Anexo VII del mismo se establecía el control de drogas y alcoholemia en el recinto portuario, así como, se determinaba el ejercicio de actividades preventivas y la atención a las personas afectadas por dicha situación.
Así mismo, se ha acordado realizar su desarrollo posterior en las próximas semanas entre los representantes de las principales empresas del Puerto de Algeciras y su representación social y sindical con el objetivo de la implantación de dichas medidas frente a la totalidad de empleados de la zona portuaria.
Por ello, se está trabajando en los preparativos para un encuentro entre todas las partes afectadas y será a través de sus delegados de prevención en el seno de los comités de seguridad y salud de cada entidad donde se analizarán y expondrán las medidas adecuadas para la coordinación de dicho protocolo junto a las Empresas estibadoras y la SAGEP (Sociedad Anónima de Estiba Gestión de Estibadores Portuarios).
Frente a la importancia de dicha materia en cuestión de seguridad y salud desde TTIA se pretende impulsar todas las medidas de carácter preventivo a su alcance para la mejora de los trabajos de estiba en nuestra comarca contando para ello con la colaboración de trabajadores, representación social, empresarial y administraciones públicas".