Los 43 admitidos en Los Barrios en el programa de contratación establecido en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde de la Villa, Jorge Romero, y la delegada de Personal, Milagros Rodríguez, quienes les dieron la bienvenida.
Estas 43 personas han comenzado a desarrollar tareas como trabajos de mantenimiento de playas, adecentamiento de edificios municipales, limpieza, conservación y mantenimiento de espacios públicos, adecentamiento de zonas deportivas, rehabilitación de mobiliario urbano e intervenciones de apoyo en centros educativos.
En total pidieron información 989 personas, de las que 388 presentaron su solicitud, luego se admitieron de manera provisional 305 personas y 83 han quedado excluidas. Finalmente los 43 primeros de esta lista -están en orden según los puntos- han sido los contratados.
Entre los criterios para la elección, los interesados debían estar en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.