El secretario local del PA en Algeciras, José María España, el concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Hermenegildo González, y el secretario de Movimiento Vecinal del Comité local Andalucista, Manuel Correro, visitaron ayer la Villa Vieja para “analizar la situación de la zona y los principales problemas de los vecinos para ayudar en la búsqueda de soluciones y respuestas por parte de los concejales del PP que están en el Gobierno de José Ignacio Landaluce”.
Los andalucistas han alertado del estado de esta “barriada emblemática” de Algeciras y, con los vecinos, denuncian la “existencia de solares abandonados. Especialmente, llaman la atención sobre “el solar situado en la calle Eladio Infante, y donde los vecinos de la zona se quejan de que se ha convertido en un vertedero, nido de ratas, insectos, y que en varias ocasiones han tenido que ir los bomberos por incendios que se han provocado con el consiguiente riesgo”, explicó el secretario local del PA.
“En esa misma calle – añadió - los vecinos denuncian que se está convirtiendo en la calle de los coches abandonados sin que el Ayuntamiento que gobierna el PP haga nada”. Los andalucistas consideran que la Villa Vieja “es una barriada carismática de Algeciras que muestra un aspecto totalmente decadente y que necesita que sea puesta en valor en vez del olvido y abandono a que la tiene sometida el Gobierno del PP de Landaluce”.
“Es una cuestión urgente la limpieza de los solares especialmente el de la calle Eladio Infante. Es urgente que se proceda a la limpieza de la barriada quitando los coches y furgonetas abandonadas y tapiando las casas y solares que no están habitados para impedir incendios y el consiguiente peligro. El Ayuntamiento debe actuar cumpliendo sus obligaciones con los vecinos y, también, obligando a los propietarios de las parcelas sin uso a que las mantengan en las condiciones adecuadas y cerradas”, concluyó José María España.