El Partido Popular de San Roque ha denunciado que la situación continúa igual respecto a a su propuesta de separar las consultas de adultos de las de pediatría en Taraguilla, aprobada por unanimidad hace ya siete meses por el Pleno del Ayuntamiento sanroqueño.
"Hay que recordar que tras girar una visita al Módulo de Salud de la barriada acompañados del Presidente de la asociación de vecinos el día 22 de abril del año en curso pudimos constatar que en el piso superior y mediante una pequeña adecuación, podría instalarse la Sala de Espera y la Consulta de Pediatría con acceso para los usuarios tanto por el interior como por el exterior del recinto sanitario", explican.
"De esta forma se facilitaría la norma de obligado cumplimiento de separar a los pacientes adultos de los pediátricos, cuestión que se hace más necesaria, en esta temporada invernal, donde abundan y proliferan las infecciones respiratorias, a las que tan sensibles son los niños y los ancianos, evitándose así el contagio de proximidad", defienden los populares.
El PP concluye que "este conflicto, presente en otros módulos de salud y difícilmente solventable, por falta de espacio físico, no tiene lugar de ser en Taraguilla porque como afirmábamos al principio, se dan en el edificio las condiciones necesarias para cumplir la normativa. Simplemente debe haber la voluntad de llevarlo a efecto".