El tiempo en: Almería
Miércoles 18/12/2024
 

Campo de Gibraltar

La Balona se estrella con el Melilla y con el árbitro

Los albinegros reclaman un penalti tres minutos antes del que puso por delante a los norteafricanos. La igualada final, también de penalti

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Balona volvió a demostrar que no se les dan bien los equipos que se encierran en el Municipal y acumuló su tercera comparecencia consecutiva en casa en la que se va sin poder sumar tres puntos.
En esta ocasión no sólo la labor defensiva del Melilla sacó de sus casillas a los albinegros, sino que el colegiado manchego López López puso de su parte para crispar a ambos equipos, pero en especial a los locales, a los que escamoteó un penalti que pareció claro, apenas tres minutos antes de que llegase el gol del Melilla.

La Balona dominó desde el inicio, presionando muy arriba y metiendo atrás al Melilla. Fruto de la presión y las constantes entradas por las bandas, sobre todo con un Javi Gallardo muy activo, llegó la polémica en el 22’, con un penalti por empujón de Munir a Hugo Díaz que el árbitro no pitó. Tres minutos después, una jugada en el área local sí que acabó en penalti sobre Migue Montes. Lo marcó Guille Roldán.

Tras el gol, el Melilla se cerró bien y empezó a inquietar a la contra. Chota pudo marcar en el 33’, pero su lanzamiento lo sacó bien el portero. A pesar de que la Balona volvió a tomar el control, el equipo azulino se mostró sólido en las labores defensivas, evitando complicaciones.

Chema Mato lo intenta desde lejos en el 60’ y otra de Óscar Martín en el 65’. La Balona asume riesgos, pero Melilla punto sentenciar entre esas dos ocasiones, pero el tiro Sufian de fue rozando el palo. El esfuerzo local encontró recompensa en el 70’, cuando el colegiado señaló otra pena máxima, esta vez a favor de los albinegros, cometido por Mahanan. Copi anotó desde los once metros e hizo algo de justicia en el marcador.

Como había hecho desde el primer minuto de juego, la Balona insistió en ir a por los tres puntos en la recta final del partido, exponiéndose a las contras de su rival, que dio algún susto más, pero la importancia de los tres puntos en este partido permitió a los locales ir a por todas. Al final, un nuevo tropiezo en casa ante un rival inferior que impide a los de Rafa Escobar acercarse a la cuarta posición, que sigue a tres puntos, aunque el Cacereño les haya adelantado.

Ficha técnica:

Balona: Mateo, Carlos Guerra, Alberto Merino (Samu, 57’), Joe, Javi Gallardo, Ismael Chico (Ramiro, 57’), Óscar Martín, Chema Mato, Juampe, Sergio Ortiz y Hugo Díaz (Copi, 68’).

Melilla: Munir, Pepe, Richi, Bolaños, Mahanan, Miranda, Guille Roldán, Nando, Migue Montes (Aloisio, 61’), Sufian (Manolo, 89’) y Chota.

Goles:0-1 m. 28: Guille Roldán, de penalti. 1-1 m. 71: Copi, de penalti.

Árbitro: López López (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Joe, Chema Mato y Ramiro; y a los visitantes Bolaños, Nando, Aloisio, Mahanan y Pepe.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Estadio Municipal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN