El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la directora del territorio sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, han anunciado hoy que la empresa ha elegido la ciudad como uno de los primeros veinte municipios en los que se implantará totalmente la fibra óptica, así como que desde el mes de octubre del pasado año, la localidad ya cuenta con tecnología 4G.
Este anuncio se ha realizado tras la reunión de trabajo mantenida entre ambos, y en la que también ha estado presente la concejal delegada de Nuevas Tecnologías, Paula Conesa, así como responsables de la empresa de telecomunicaciones.
El primer edil ha valorado de forma muy positiva estos anuncios, por lo que supone de mejora de las redes de comunicaciones de la ciudad “y que además del uso doméstico, tendrán una importante utilización por parte de las empresas”.
Almazor ha anunciado respecto a la fibra óptica que las obras de instalación comenzarán el 1 de marzo próximo en la zona del Rinconcillo, estando previsto que a finales del presente año, el 65 por ciento de los hogares algecireño podrá disponer ya de esta tecnología, siguiendo con el resto en 2015.