Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este viernes en la entrada de La Línea de la Concepción, convocadas por CGT y SAT, para marchar hasta la frontera de Gibraltar y mostrar su rechazo a las colas que siguen produciéndose en la aduana.
Integrantes de la marcha, que se desarrolla con normalidad y sin incidentes, han indicado a Europa Press que en la frontera se han unido más personas a su concentración, al coincidir con la salida de trabajadores españoles y con el habitual trasiego de la aduana en viernes por la tarde.
Asimismo, recuerdan que la marcha también sirve, según CGT, como previa de la protesta nacional que tendrá lugar el 22 de marzo en Madrid.
En ese sentido, ciudadanos de La Línea también aprovechan la marcha de este viernes para mostrar su rechazo por la situación de Consistorio linense, que adeuda ocho salarios a los empleados municipales, y para pedir que la Junta de Andalucía reanude las obras del hospital de la ciudad, paralizadas desde hace ya más de 18 meses.