Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa intervinieron 10.084 gramos de hachís, deteniendo a un total de 6 personas por este motivo durante el pasado mes de marzo en diversas intervenciones.
Los detenidos son de diversas nacionalidades, en concreto: españoles, portugueses y marroquíes, transportando algunos de ellos la sustancia estupefaciente en el interior de sus cavidades corporales, y otros adosada a su cuerpo, para lo que utilizaron una faja o cinta adhesiva de embalar. Los primeros, denominados culeros o muleros, habitualmente forman parte de diversas organizaciones criminales que se dedican a tal fin, investigados algunos de ellos por Unidades especializadas, ya que dichas organizaciones, tras un proceso en el que reclutan a los miembros y distribuyen las tareas a realizar, organizan los viajes al detalle, para que no haya objeto a la improvisación.
El objetivo final con estos servicios preestablecidos y coordinados es el desmantelamiento de la organización criminal, con la detención de los cabecillas de la misma, y todo ello es fruto de una ingente labor de investigación, en la que también cooperan Unidades de otros países, ya que es fundamental ofrecer una respuesta global a este tipo de delincuencia organizada de carácter transnacional.
A lo largo del mes de marzo se han intervenido un total de 10 documentos, se ha detenido a una persona sobre la que pesaba una Búsqueda y Detención para Extradición, se ha incautado un vehículo, además de realizar un total de 11 expedientes de denegación de entrada.