El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Juan Antonio Palacios presenta mañana en San Roque el libro “El Patio de mi casa”

El colaborador de Viva campo de Gibraltar estará a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acompañado por el cantautor Manuel Báez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • J.A. Palacios, escritor -

El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acoge mañana viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de relatos “El patio de mi casa”, del ex-alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios Escobar. En el acto actuará el cantautor Manuel Báez.

El psicólogo, pedagogo y escritor Juan Antonio Palacios presentará el libro, publicado por Absalon, en el que se recoge una serie de historias verdaderas y personajes cotidianos.

“En estos tiempos donde la comunicación es tan inmediata, donde enseguida conocemos todo de todos, donde no sabemos si alguien nos escucha cuando hablamos por el móvil o enviamos un 'whatsaap', resulta fácil sentirnos en un gran patio abierto lleno de gente, cada cual de una condición, cada uno de su padre y de su madre”, indica Juan Antonio Palacios en la sinopsis de su quinto libro.

Palacios es autor de títulos como “Entre la hiel y el almíbar”, “Personajes y estrafalarios”, “Cabeza y Gorros” o “Andares y caminos”, en los que realiza reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.
Además de ex alcalde de Algeciras, Palacios es Pedagogo, Terapeuta y Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, Paris y Ginebra.

Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación del profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado Provincial de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, ha escrito casi cuatro mil artículos y ha intervenido en diversos libros profesionales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN