La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha lamentado la actitud del alcalde de la ciudad en relación con la denuncia de un médico sobre la situación de módulo de primeros auxilios de la playa del Rinconcillo. “Landaluce ya nos tiene acostumbrado a sobreactuaciones de este tipo, que tienen por objeto desviar la atención sobre el fondo de los asuntos y evitar sus responsabilidades y las de su equipo de gobierno” sostenía la concejal de la federación de izquierdas.
Desde IU reiteran su demanda para se investiguen los hechos denunciados en el fondo del informe presentado por el facultativo y que de confirmarse, entre otras cuestiones pondrían de manifiesto la existencia una serie de irregularidades en el funcionamiento del dispositivo sanitario, al menos, en los primeros días de su puesta en funcionamiento. “Landaluce debe responder sobre el fondo del asunto y debe responder con verdad; no vaya a ser que le ocurra lo mismo que cuando negó la imputación de su teniente de alcalde de hacienda y al final se demostró que mentía con descaro” aseguraba Nieto
La portavoz de la federación de izquierdas ha afirmando igualmente que “sabemos que el alcalde está encantado de conocerse y en sus autoevaluaciones siempre se da muy buena nota, pero la ciudadanía no opina igual y es un hecho incontestable que la temporada de playas ha empezado más tarde de lo previsto en las ordenanzas municipales, que muchos servicios no estuvieron operativos has bien empezado el verano y que otros han visto recortados en su horario de funcionamiento.
Izquierda Unida considera un insulto a la inteligencia que el alcalde pretenda escudarse en una actuación de la inspección de trabajo para justificarse, “por cuanto es de sobra conocido que los inspectores de trabajo, no tienen competencias, ni realizan inspecciones en el terreno sanitario, limitándose al ámbito estrictamente laboral”.
Por otra parte, Nieto lamente la cobardía política de Landaluce al intentar esconder su nefasta gestión en las playas algecireñas tras los profesionales que trabajan en los distintos servicios que se prestan en las mismas. “No esta en cuestión el trabajo de los profesionales sino su incapacidad y las repercusiones de sus recortes en la calidad del servicio”.