La Guardia Civil de Ciudad Real ha encontrado más de 11 kilos de hachís que estaban en una maleta que viajaba en la zona de portaequipajes de un autobús y de la que no se ha hecho cargo ningún pasajero.
El hallazgo se produjo en un área de descanso anexo a la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Almuradiel, cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Almuradiel, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marques efectuaban un control rutinario en una zona frecuentada por autobuses de distintas líneas regulares.
Los agentes identificaron y registraron a los ocupantes de un autobús que realiza la ruta Algeciras-Irún.
Durante el registro del equipaje fue localizada una maleta, de la que no se hacía cargo ningún pasajero y que contenía 11.094 gramos de hachís en forma de bellotas, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
La Guardia Civil continúa realizando gestiones para poder localizar y detener al propietario de la maleta.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.
Las diligencias instruidas junto con la droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.