El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha incidido este viernes en que "el hospital de La Línea está prometido desde 2004 y parado desde 2012", y sostiene que "las promesas y las cuentas del PSOE no cuadran".
En una nota de prensa, Ruiz indica que "en ese tiempo se han sucedido las promesas incumplidas por parte del Gobierno andaluz y, por lo tanto, es normal que el PA comparta la desconfianza de los ciudadanos de La Línea y del Campo de Gibraltar ante el nuevo anuncio de terminación de las obras y apertura".
"Además, a estas alturas y después de tanta espera y tanta paciencia, no solamente queremos que se reanuden las obras del edificio, paralizadas desde 2012, sino también que se dote del equipamiento técnico y material y de los profesionales necesarios para su correcta entrada en funcionamiento, con las preceptivas partidas económicas reflejadas, negro sobre blanco y con transparencia y claridad, en los presupuestos de la Junta para 2015", reseña Ruiz.
Ruiz explica que "un tercer factor que respalda las dudas, más que razonables, del PA, es que el PSOE también incumplió en cuanto a las inversiones en 2014, ya que en este ejercicio sólo se han ejecutado 14,7 millones de euros de los 65 millones presupuestados".
Al hilo, señala que "ahí están los resultados de promesas como el centro de Radioterapia en Jerez o los Hospitales de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de Alcalá la Real o Lebrija, por citar dos ejemplos, acabados pero sin fecha de puesta en marcha por la carencia de ese equipamiento".
Recuerda que el PA "ha denunciado que los presupuestos que plantea el Gobierno andaluz para 2015 contemplan algo más de 88 millones de euros en el capítulo de inversión en equipamientos e infraestructuras sanitarias".
En este sentido, detalla que "si se tiene en cuenta que a la terminación del hospital de La Línea prometen destinar 47 millones de euros, está claro que están engañando, porque al mismo tiempo están vendiendo por toda Andalucía inversiones sanitarias por 140 millones de euros".
"Los hechos son los que son: que el hospital de La Línea está parado desde 2012 y que las promesas y las cuentas del PSOE, ni se han cumplido antes, ni cuadran ahora", ha concluido el secretario general del PA.