El concejal de Obras y Servicios, José Miguel Delgado, y la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han informado esta mañana de los trabajos de pintado que están acometiendo un grupo de jóvenes contratados en el Plan Joven de la Junta en la fachada de la Casa de la Cultura y del edificio Pósito.
Estos trabajos consisten en el pintado de la fachada exterior de la Casa de la Cultura y también del edificio Pósito, además de las rejas de cada edificio. “Están mejorando la imagen de este edificio cultural y donde se ubican varias dependencias municipales, era necesaria esta actuación de pintado y así lo hemos previsto tras el lijando y rascado las paredes”.
También estos jóvenes han comenzado a trabajar mejoras del acerado en otras zonas del municipio. “Además van a acometer obras de mejoras y repintado de la Casa Urrutia. Y han finalizado el muro anexo a la biblioteca municipal, todo los jóvenes trabajadores están a pleno rendimiento y mejorando zonas de nuestro municipio”, añade Calvente.
Estos 74 jóvenes forman parte del Plan de Empleo de la Junta y trabajan con un contrato de 6 meses y en tres proyectos: uno de los grupos trabajan en el adecentamiento del cauce del río Palmones para tener este recurso turístico en condiciones, otro es un proyecto de mantenimiento de edificios públicos, colocación de suelos y acerado y el tercer proyecto es el de dinamización socio cultural de tiempo libre.
Esta iniciativa está orientada a la activación del empleo entre la población con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años residentes en Andalucía.