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Jueves 07/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras anuncia la contratación de 148 personas dentro del Decreto de Inclusión Social

Los seleccionados cubrirán un contrato de trabajo, con una duración determinada entre quince días y tres meses, para realizar distintas labores en varias de las delegaciones del Ayuntamiento

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  • Junta de Gobierno Local -

La comisión técnica de baremación de las solicitudes presentadas ante el Ayuntamiento de Algeciras para optar a los contratos de trabajo enmarcados en el Decreto 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes contra la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Se ha reunido a fin de proponer las listas de admitidos y reservas que optan a estos empleos, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil ha dado a conocer los pormenores del proceso en el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado esta mañana en la Casa Consistorial.
Así, serán 148 las personas a contratar y que han tenido que cumplir una serie de requisitos, caso de estar empadronados en el municipio de Algeciras en el momento de la solicitud; que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa se encontrasen en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado mas de 90 días durante el año anterior a la petición; que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las victimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.
Finalmente, se ha exigido que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se ha sido emitido si la persona solicitante ha cumplido los requisitos exigidos.
Los seleccionados cubrirán un contrato de trabajo, con una duración determinada entre quince días y tres meses, para realizar distintas labores en varias de las delegaciones del Ayuntamiento.
Las listas con los candidatos provisionales ya se encuentran expuestas en los edificios municipales de las calles Alfonso XI y Regino Martínez, así como en las dependencias de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, sitas en la sede de la Policía Local de Ruiz Zorrilla, estando abierto el plazo de presentación de reclamaciones.
Landaluce ha destacado el intenso trabajo que desde el mes de octubre del año pasado ha venido desarrollando un amplio dispositivo municipal para facilitar la contratación de estas personas “que no solo durante el espacio de tiempo establecido podrán llevar un sueldo a sus hogares, sino que además, su trabajo va a repercutir en beneficio de la ciudad”.

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